¿Qué es el Power Play y cómo funciona?

El Power Play es el multiplicador de los premios secundarios de la lotería Powerball. Si usted incluye esta opción en su boleto, podrá duplicar el segundo premio, y multiplicar por 2, 3, 4 o 5 veces del 3º al 9º premio (o incluso por 10 veces, si el primer premio es inferior a 150 millones de USD).

El Power Play es opcional, (usted puede decidir si lo añade a su boleto por un pequeño coste adicional o no). Si lo incluye, y gana uno de los premios secundarios, ¡tendrá derecho automáticamente a ingresar una cuantía mucho mayor! El valor a multiplicar se decide al azar en cada sorteo de Powerball.

👉Navegación rápida:

¿Cómo funciona el Power Play?

En los boletos de Powerball, hay una casilla llamada Power Play. Si usted la marca, y gana uno de los premios secundarios, podrá cobrar 2, 3, 4, 5 o incluso 10 veces más. El valor exacto por el que se multiplica su premio se elige por sorteo. Vea más detalles:

  • El Power Play es un complemento al juego de Powerball. No es obligatorio jugarlo (aunque sí recomendable).

  • El segundo premio solo se puede multiplicar x2.

  • Del 3º al 9º premio, las cuantías se pueden multiplicar por 2, 3, 4 y 5 (incluso 10 en algunos casos).

  • El multiplicador x10 está disponible cuando el primer premio es inferior a 150 millones de USD.

  • El Power Play supone un pequeño coste adicional, ya incluido en su boleto al marcar esta opción.

¿Cuánto puedo ganar?

En la siguiente tabla puede consultar todas las cuantías que puede ganar gracias al Power Play. Si desea conocer más información sobre las cantidades ganadas en cada sorteo, puede consultar los resultados y premios de Powerball.

premios del Power Play

Premios con el Power Play

Ejemplo: Supongamos gana el tercer premio (acertando 4 números principales más el adicional). Sin el Power Play, ¡ganaría 50.000 USD! No está mal, ¿verdad? Sin embargo, con el Power Play, ¡podrá ganar entre 100.000 y 500.000 USD! El importe exacto dependería de cuál es el valor del Power Play extraído en el sorteo (se determina al azar).

panel de juego con Power Play

¿Cómo jugarlo?

  • Elija sus números para el sorteo regular.

  • Active la casilla "Multiplicador Power Play".

  • Inicie sesión o cree una cuenta de usuario.

  • Siga las instrucciones para realizar el pago del boleto.

  • Recibirá su boleto escaneado en su cuenta, con el multiplicador Power Play ya activado.

  • ¡Gane y cobre su premio!

¿Cuánto cuesta?

En los boletos de papel, el coste es de 1 USD adicional por cada línea de juego. Por su parte, en la modalidad online, el coste incluye los gastos de gestión, siendo de 2,5 USD adicionales por cada línea de juego. Recuerde que este coste se suma al precio de los boletos de Powerball.

¿Cómo se determina el valor del multiplicador?

El valor exacto del multiplicador se determina al azar en cada sorteo, a través de un generador aleatorio de números. Por tanto, los jugadores no tienen influencia sobre él. El Power Play puede ser x2, x3, x4 o x5. También x10, cuando el primer premio es menor a 150 millones de USD.

Los valores del Power Play tienen diferentes probabilidades de salir. Por ejemplo, el multiplicador x2 tiene más opciones de salir que el x5. Vea las probabilidades de cada Power Play en las siguientes tablas:

Probabilidades del Power Play cuando el primer premio es mayor a 150 millones de USD:

Power Play Cantidad Probabilidad

X2

24

1/2

X3

13

1/3,2

X4

3

1/14

X5

2

1/21

Total

42

Probabilidades del Power Play cuando el primer premio es menor a 150 millones de USD:

Power Play Cantidad Probabilidad

X2

24

1/1,79

X3

13

1/3,3

X4

3

1/14,3

X5

2

1/21,5

X10

1

1/43

Total

43

¿Por qué activar el Power Play?

Recomendamos activar el Power Play si desea optar a premios secundarios más grandes. Así, manteniendo las probabilidades de acertar, las cuantías que podrá ingresar serán mucho mayores. ¡Solo por un pequeño coste adicional!

Multiplicadores de otras loterías

Además del Power Play, existen otros multiplicadores que aumentan los premios de otras loterías. En Estados Unidos, destacan el Megaplier de Mega Millions y el Extra de Texas Lotto.

Multiplicador y sorteo Pruébelo

🔵Megaplier – Mega Millions

Jugar a Mega Millions

🔴Powerplay – Powerball

Jugar con Powerplay

❎Extra – Texas Lotto

Jugar a Texas Lotto Extra

✳️SuperStar – SuperEnalotto

Jugar a Texas Lotto Extra

Por su parte, en Europa destaca la opción del SuperStar de SuperEnalotto. Recuerde que estas modalidades de juego son opcionales. Son recomendables porque incrementan los premios ofrecidos, pero usted siempre puede jugar a los sorteos regulares, si así lo desea.

¿Le resultó útil este artículo? Si es así, pulse el botón de Recomendar. También puede escribirnos un comentario o contactarnos. ¡Será un placer hablar con usted!